lunes, 18 de enero de 2016

Análisis de Dragon Ball Z: Extreme Butoden para 3DS

Disponible en: Nintendo 3DS
Fecha de Lanzamiento: 16 de Octubre de 2015

Hoy dedicaremos esta entrada a una de las sagas que más diversión nos ha proporcionado a lo largo de nuestra vida, para todos aquellos que nacimos en la década de los 90 y crecimos con este maravilloso anime que hoy continúa con la nueva serie Dragon Ball Super. El videojuego de la saga Dragon Ball, Extreme Butoden, nos brinda una segunda oportunidad a los que no tuvimos oportunidad de disfrutar de primera mano los videojuegos clásicos en 2D de Dragon Ball, un gran tributo a otros títulos anteriores, que con unos fantásticos Sprites y vistosos ataques de Ki (Aunque un poco lentos para nuestro gusto), supone una vuelta al estilo de lucha 2D más clásico.

Para empezar hay que alabar el amplio plantel de personajes con el que cuenta desde un principio Extreme Butoden, más de 100 personajes que, aun faltando algunos a nuestro gusto imprescindibles como es el ejemplo de Ten-Shin-Han, están bien trabajados en cuanto a diseño y técnicas. Sí que es verdad que todos los personajes se manejan de la misma forma, que la IA es demasiado fácil y que los combates no duran tanto como cabría esperar en un juego de Dragon Ball Z, y que la falta de modo entrenamiento y modo Online hagan de Extreme Butoden una obra maestra desaprovechada (A falta de confirmar el parche que incluye ambos modos y que ya está disponible en Japón pero aún sin confirmar para Occidente).

En resumen Extreme Butoden contentará a los fans de la saga con sus múltiples opciones, personajes (tanto jugables como de apoyo), calidad de diseño en las recreaciones de personajes y escenarios y sobre todo ese toque retro que hará las delicias de los seguidores más veteranos de Dragon Ball. Es un título muy mejorable en algunos aspectos ya que no supone un reto para el jugador completarlo y en unas pocas horas el contenido del juego se halla un tanto escaso, pero no dudéis en comprarlo si sois unos grandes fans de Dragon Ball, porque las pocas horas que juguéis os aseguro que os lo pasaréis en grande.