martes, 12 de enero de 2016

Crean un juego de Realidad Virtual basado en la película Marte (The Martian)

The Martian VR Experience es una original experiencia para Oculus Rift que debutó en el CES 2016 la semana pasada. En otras ocasiones vimos versiones adaptadas para la Realidad Virtual de películas de gran renombre como Interstellar o La Saga Divergente : Insurgente, pero los desarrolladores aseguran que la capacidad de interacción que han sido capaces de crear con este videojuego supera con creces lo visto hasta ahora.





Ayudados por los Oculus Touch (Mandos para Oculus Rift), podremos explorar la superficie del planeta Marte como lo hizo Matt Damon en la película, conducir el famoso rover, o gestionar nuestra base espacial. Aunque no sabemos demasiado sobre el proyecto (Ya que lo que se mostró en el CES era tan sólo una preview, los desarrolladores insisten en que no va a ser una pequeña demostración de tan sólo 20-25 minutos, aunque tampoco han confirmado si se tratará de un videojuego en sí, pero sus futuras intenciones son seguir trabajando en ello para convertirlo en una verdadera experiencia inmersiva con Oculus Rift, y ojalá lo consigan, ya que debido al elevado precio de salida y los pocos proyectos realmente buenos que apuestan por la Realidad Virtual, no existen muchas razones de peso para adquirir estos costosos aparatos de buenas a primeras, y más sin saber si van a ser apoyados por la comunidad de desarrolladores o si realmente acabarán sustituyendo a las consolas y televisiones actuales.


¿Qué opináis? ¿Creeis que la Realidad Virtual tiene futuro en el mundo de los videojuegos o se quedará tan sólo en una mera ilusión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que TODO el mundo puede leer tu comentario, intenta expresarte de forma respetuosa e intenta que tu comentario aporte algo a la discusión. Gracias.