lunes, 11 de enero de 2016

Guía: Cómo mejorar en Nuclear Throne

Hola a todos y bienvenidos. En este post trataremos algunos tips o trucos para mejorar más rápido en Nuclear Throne, para todos aquellos que ya le han dedicado unas horitas y al final habrá alguno más para los más novatos, con la intención de evitar la frustración que se produce en las primeras horas de juego tras las numerosas muertes en las pantallas iniciales, así que allá vamos.


1. Busca un lugar seguro

Al comienzo de cada pantalla lo más recomendable es encontrar un sitio bien cubierto donde no te alcancen las balas, ya que el lugar de generación es aleatorio y muchas veces aparecemos en medio de un tiroteo sin apenas tiempo de reacción, en estos casos lo mejor es ir esquivando las balas y buscar una abertura en un muro para entrar y,en caso de que los haya, eliminar a todos los enemigos lo más rápido posible.

2. Planea tu estrategia.

Esto tiene mucho que ver con el punto número uno, ya que para pasarse la fase no existe tiempo límite, lo mejor tras haber encontrado un sitio donde pararse a pensar es analizar la cantidad y la disposición de enemigos y del escenario, y actuar en base a nuestra habilidad especial, tipo de arma y munición disponible. Si no conoces bien las armas o tu arma en particular, testea con enemigos que se encuentren cerca de ti en ese momento, cuántas balas necesitas para matarlo, qué cadencia tiene el arma, la distancia a la que es capaz de alcanzar al objetivo y la pérdida de daño con la distancia, se que parece complicado al principio pero una vez que hayamos probado la mayoría de armas normalmente tendremos una favorita y aprenderemos fácilmente a jugar con ella tras unas cuantas partidas, este punto es muy importante ya que la estrategia y el conocimiento acerca de las armas nos dan una gran ventaja táctica frente a los rivales.

3. Ojo al elegir las mutaciones.

Las mutaciones, como las armas, hay que conocerlas muy bien, ya que entre ellas existen numerosas sinergias, uno de mis consejos a la hora de elegir mutaciones, no escojáis siempre Rhino Skin (+4HP), aprended a jugar con tan sólo 8 puntos de vida (2 en caso de Melting o 10 en caso de Crystal), eso hará que mejoréis rápido los reflejos al estar siempre al borde de la muerte, y desechada esa mutación desde un principio, se abre el hueco para probar el resto, las que en principio parece que no hacen mucho, mi consejo es probarlas todas una por una y experimentar con ellas, ya que todas aportan algo distinto en cada partida y a cada personaje, ya que dependiendo de nuestra habilidad especial podremos prescindir de algunas o aprovechar más otras, por ejemplo la habilidad Gamma Guts (Los enemigos sufren daño al tocarte) combinada con la habilidad de Eyes (Atrae a los enemigos y cofres y repele los proyectiles), pueden hacer que te pases cualquiera de las pantallas principales sin gastar una sóla bala, ya que aunque algunos enemigos hacen daño al tocarles, con la mutación Gamma Guts, si el enemigo en cuestión tiene 6 puntos de vida o menos en el momento del choque, morirá instantáneamente sin hacerte daño, este es uno de los más claros ejemplos de sinergias entre un mutante y una mutación, pero hay cientos de miles de combinaciones para cada partida y dependiendo del objetivo, os recomiendo probarlas todas.

4.Usad la habilidad de vuestro mutante.

Es totalmente indispensable aprender a usar correctamente y de forma continuada la habilidad de nuestros mutantes, ya que ofrecen una gran ventaja respecto al resto, para aprender a utilizar las habilidades mi recomendación personal es probar varios personajes pero no una sóla partida, sino varias partidas seguidas con el mismo y luego cambiar, usando sus habilidades siendo consciente de que va cambiando dependiendo del mutante. Tras unas cuantas partidas vosotros mismos os decantaréis por un mutante cuya habilidad os parezca más útil o que más usáis personalmente, desde ahí podréis empezar a jugar con ese mutante y una vez hayan pasado varias horas jugando con él o ella, habréis aprendido a dominar perfectamente su habilidad, así como a combinarla con armas o mutaciones que la mejoren. Esta me parece una de las bases que todo el mundo debería tener al empezar a jugar Nuclear Throne, obligaos a usar las habilidades aunque sea siempre del mismo personaje, con el tiempo lo haréis con todos y con gran soltura.

5. Prueba, experimenta y diviértete.

Esto más que un truco es un consejo, prueba todas las armas que te encuentres en el juego, aprende a dominarlas, prueba todos los personajes y todas las mutaciones, juega como un estratega o de forma pasiva, pero lo más importante es hacerte al juego, conocer el entorno, los enemigos y tus ventajas, y todo eso requiere horas de práctica, pero no tienen por qué ser aburridas, plantéate objetivos que puedas abarcar e intenta superarlos poco a poco, con el tiempo cada vez se hará más divertido y la satisfacción que da llegar al siguiente nivel, pasar una fase al límite de vida, descubrir una combinación de mutaciones letal que se adapte a tu estilo de juego, todas estas sensaciones merecen mucho la pena tras horas y horas de horribles y dolorosas muertes.

Truco para Novatos:

1. Crystal es una amiga fiable para dar tus primeros pasos en Nuclear Throne

Uno de los mayores problemas que tiene la gente al empezar es la vida, baja de una forma abrumadora en muy poco tiempo y cuesta mucho esquivar todos los proyectiles. Una de las formas de evitar este problema, y a la vez de aprender a usar bien las habilidades de los mutantes desde el principio, es comenzar usando a Crystal, ya que tiene más vida y su escudo la proteje de las balas que no seáis capaces de esquivar. Usando a Crystal desde el principio y abusando de su habilidad adquiriréis soltura en el juego muy rápidamente.


Hasta aquí el post de Cómo mejorar en Nuclear Throne, espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda podéis dejar vuestro comentario aquí abajo o enviarme un correo electrónico que os responderé lo antes posible. Un saludo triplexjuegos.


6 comentarios:

  1. Hola buenos días, quisiera comentar que el "truco para novatos" es a la larga contraproducente ya que a corto plazo cuando vayáis desbloqueando personajes y a la hora de querer jugar con los mismos nos encontraremos con la dificultad de estar acostumbrado siempre al mismo "poder" por lo que yo en mi opinion sacaria si esa partesita del post, yo juego nuclear throne en modo random.
    ¿Cual es la ganancia de jugar en este modo? poder ser un jugador versatil y poderme manejar libremente (por lo menos hasta el Lil Hunter) cualquier personaje; sin mencionar que si teneis un grupo de amigos que juega este juego ... es necesario jugar en modo random ya que con unos mates y este espectacular juego hay para ratos, sin mencionar la posibilidad de farmear en unos lugares y saber que siempre hay algun nivel secreto esperando ;).

    Saludos desde Argentina. German Bardin :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte, lo actualizaré en cuanto pueda y añadiré ese pequeño clip, un saludo desde TripleXJuegos :D

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con german... yo tambien facilmente llego a lil hunter con cualquier personaje pero contrs el es cuando muero.

    Me gustaria ver una guia para combatir eficientemente contra el, ya que he probado muchisimas combinaciones y estrategias pero siempre pierdo... mas o menos de cada 30 veces que le lucho, una le gano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias francs89, intentaré detallar más la guía en próximas ediciones, por cierto, pásate por el nuevo blog https://triplexjuegos.com, ahí me mantengo activo y pronto habrá nuevo contenido guías para más juegos y más avanzadas. Gracias una vez más un saludo.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con german... yo tambien facilmente llego a lil hunter con cualquier personaje pero contrs el es cuando muero.

    Me gustaria ver una guia para combatir eficientemente contra el, ya que he probado muchisimas combinaciones y estrategias pero siempre pierdo... mas o menos de cada 30 veces que le lucho, una le gano

    ResponderEliminar
  4. soy novato y llegue ala mita con fish ._.

    ResponderEliminar

Recuerda que TODO el mundo puede leer tu comentario, intenta expresarte de forma respetuosa e intenta que tu comentario aporte algo a la discusión. Gracias.